En el Stade Pierre Mauroy, en Lille, se realizó desde el viernes la final de la Copa Davis 2018. Este domingo, en el tercer día de competencia, Croacia logró el punto definitivo, superó al anfitrión local por 3 a 1 y se coronó campeón. Es el segundo ocasión que el país helvético consigue la 'Ensaladera de Plata'.
El viernes, Borna Coric y Marin Cilic consiguieron los puntos y pusieron en ventaja al seleccionado 'ajedrezado'. Esto obligó a los franceses a alargar la serie en el juego tres. Lo consiguieron luego que la pareja de Pierre-Hughes Herbert y Nicolás Mahut consiguieron la victoria.
Todo se definía este domingo. En el cuarto duelo de la serie, Marin Cilic venció a Lucas Pouille 7-6 (3), 6-3 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos. Con este resultado, Croacia logró proclamarse campeón de este torneo luego de 13 años. Su anterior título fue en 2005.
"Estoy tremendamente orgullo del partido que he hecho. Estuvimos muchos años luchando detrás de este título y por fin lo hemos alcanzado. En el pasado hubo tiempos difíciles, muchos altibajos, pero siempre creímos que algún día lo íbamos a lograr, así que ahora este éxito sabe mejor. Ganar la Copa Davis te deja una sensación completamente diferente a la que te puede dar un Grand Slam", mencionó Cilic luego del compromiso.