En Lille, en el Stade Pierre Mauroy, comenzó este viernes la disputa de la final de la Copa Davis 2018, el torneo de tenis de selecciones más importante a nivel mundial. El anfitrión Francia tuvo inconvenientes y cayeron ante Croacia en los dos primeros juegos. Esto deja con ventaja a los 'ajedrezados' y la gran oportunidad de ser campeones este sábado.
En el primer encuentro de la serie, el croata Borna Coric venció al galo Jeremy Chardy por 6-2, 7-5 y 6-4, luego de dos horas y 19 minutos. "Trato de no pensar en si soy favorito al entrar en la pista. La verdad es que tuve nervios en días previos pero no hoy, me encontré muy bien", mencionó el vencedor luego del encuentro.
Mientras que en el segundo juego de la serie, Marin Cilic, raqueta uno de Croacia, venció a Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-5 y 6-4, tras dos horas y 22 minutos. "Salvé unos puntos de quiebre en el segundo set. Es difícil perder el ritmo pero estoy feliz porque me mantuve enfocado. Creo que Jo (Wilfried Tsonga) jugó bien pero yo jugué mejor”, aseguró Cilic.
Por su parte, Zeljko Krajan, capitán del seleccionado balcánico, se mostró feliz con estos resultados; pero añadió que no será nada fácil obtener el tercer punto. Recordó que en el pasado ya perdieron una serie pese a estar dos puntos arriba.
Este sábado se disputará el tercer juego de la serie. Desde las 08h00 (hora Ecuador), la dupla francesa de Pierre-Hughes Herbert y Nicolás Mahut chocará contra la pareja croata de Mate Pavic e Ivan Dodig. Si Croacia gana este juego, será campeón de la Copa Davis por segunda vez en la historia. El primer título lo lograron en 2005 ante Eslovaquia.