Alfredo Campo: "Me voy a ganar una medalla olímpica, ese es mi objetivo, ...voy a esforzarme y a entrenarme por lograrlo" (Tuits)

Foto: coe.org.ec

Alfredo Campo, medalla de oro en BMX en los Juegos Panamericanos Lima 2019, consiguió su segunda medalla panamericana (antes obtuvo plata en Toronto 2015) y quiere abrazarse con todos sus compatriotas, familiares, amigos y visitantes, para agradecerle al Ecuador.

Este joven cuencano de 26 años y cerca de 1,90 m. de estatura, que se hace querer por su apertura y porque siempre tiene un gracias 'cantadito' para quien lo felicita por lo alcanzado, sabe más que nadie de éxitos. A mitad de año fue segundo en las tercera y quinta rondas de la Copa Mundo de Supercross, que sirvieron para sumar puntos en el ranking para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por eso no sorprende que después de este éxito en tierra Inca, asegure que "me voy a ganar una medalla olímpica, ese es mi objetivo de aquí para adelante y voy a esforzarme y a entrenarme por lograrlo".

Pero primero hay que analizar lo que logró este viernes. En la rápida pista BMX de la sede de Costa Verde San Miguel, Campo mostró su superioridad desde el partidor, ganando todas las mangas de sus heats, siete en total, tres por cuartos de final, tres por semifinales y una por la final; pero para él nada estaba decidido hasta después de cruzar la meta, "en este deporte, una caída en la final puede arruinar todo lo que se hizo antes; pero lo bueno es que junto a mis entrenadores trabajamos bien y gracias a Dios terminamos la prueba y pudimos regalarle una medalla al país".

Hablábamos de la felicidad indescriptible del deportista. Y es que Alfredo dijo a todos que la semana próxima contrae matrimonio y esta medalla es uno de los mejores regalos que se ha dado, "sin duda que la compartiré con mi futura esposa; pero el mejor regalo será compartir con ella bellos momentos que entrega el matrimonio", agregó.

Por ser cómo es, un joven sencillo y agradecido, no dejó de extender su aprecio por las instituciones y empresas que lo han apoyado, y de manera especial a su padre, don Alfredo, "este triunfo se lo dedico a Dios primeramente y a mi familia, especialmente a mi padre, que siempre está conmigo. Mi agradecimiento para la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, para el Comité Olímpico Ecuatoriano, a la Secretaría de Deportes y a todas las firmas que me brindan apoyo para seguir compitiendo", concluyó.

Tomado: coe.org.ec