Richard Carapaz, el flamante campeón del Giro de Italia, llegó al país y brindó una rueda de prensa a familiares, periodistas e invitados en la ciudad de Quito; la locomorota del Carchi habló por más de 45 minutos con el periodista Mario Sábato y respondió a las preguntas de los representantes de los medios del país.
A las 16h00 de este lunes aterrizó el avión de Iberia que trajo al país al campeón del momento, y en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre recibió los primeros honores tras el "arco de agua" que se estila para recibir a personajes ilustres.
Carapaz recorrió el camino desde Tababela, el sector del aeropuerto, hasta el redondel del ciclista (Monteserrín) en un bus preparado para la ocasión, donde el ciclista podía recibir el cariño de la gente que se volcó a las calles para rendirle un tributo tras conseguir por primera vez para el Ecuador una de las tres competencias grandes del ciclismo alrededor del orbe, el Giro de Italia.
En la primera parte del recorrido el bus fue acompañado por ciclistas espontáneos que se dieron cita para escoltar al campeón del Giro, y el resto del camino lo hizo recibiendo vítores y felicitaciones del pueblo quiteño.
Finalmente llegó al Ekopark, sitio designado para la realización de la reunión con los medios, ubicado frente al redondel del ciclista, donde hace poco, con ocasión de la participación de Carapaz en el Giro, se vistió al monumento con la reconocida "maglia rosa" que identifica al líder de la competencia.
La conducción de la entrevista a Richard estuvo a cargo del periodista argentino Mario Sábato, quien es el narrador de ciclismo de la cadena ESPN, y se ganó el cariño de la afición ecuatoriana por su emoción en el relato de la hazaña conseguida por Carapaz, a quien él mismo bautizó como la "locomotora del Carchi".
Richard respondió además a las preguntas de los representantes de los medios y habló de todo, las etapas ganadas, sus momentos más duros en la carrera, la alegría desbordada por obtener un sueño, la presencia de su familia en su momento de gloria y más.
Desde luego fue aplaudido por los presentes a su llegada, como lo fue durante todo el recorrido, pero volvió a recibir palmas cuando dejó un mensaje acerca de la mejor retribución que podría recibir del país, más allá de los vítores, caravanas, gritos y aplausos; "el mejor regalo que me podría dar el Ecuador, es que cuando yo vaya en la carretera, respeten al ciclista", dijo el carchense.
Revive la entrevista íntegra a Carapaz en el video de esta nota, ¡enhorabuena campeón, gracias por estas alegrías!