Este miércoles se cumplió con la quinta etapa de la centésima segunda edición del Giro de Italia. La prueba se realizó entre las localidades de Frascati hasta Terracina, fueron un total de 140 kilómetros. El alemán Pascal Ackermann (Bora – Hansgrohe) fue el ganador.
La etapa estuvo marcada por las condiciones climáticas. La presencia de la lluvia impidió el normal desarrollo de la competencia. Por esta razón, la Dirección de Carrera, de acuerdo con el Jurado, "decidió tomar los tiempos de llegada de la quinta etapa en el primer paso en la línea de meta de Terracina".
Ackermann cruzó primero y fue el ganador. En la segunda posición terminó Fernando Gaviria Rendon (UAE Team Emirates) y tercero fue Arnaud Demare (Groupama – FDJ).
.#Tambiénlamovieron
Se cumplió la 5ta y el clima fue el principal protagonista, razón por la cual los tiempos para la general quedaron determinados en el paso previo por meta, a 9 km del final.@RichardCarapazM no se movió en la general pic.twitter.com/MInZGeEwI2— TERADEPORTES (@Teradeportes) 15 de mayo de 2019
Los ecuatorianos en competencia llegaron en el pelotón de los líderes. Tras esto, Richard Carapaz, se mantiene en el puesto 16 de la clasificación general. Jonathan Caicedo se queda en el puesto 61. Mientras que Jhonatan Narváez, del Team Ineos, subió dos posiciones y ahora está en la casilla 81.
.#Tambiénlamovieron
Se cumplió la 5ta y el clima fue el principal protagonista, razón por la cual los tiempos para la general quedaron determinados en el paso previo por meta, a 9 km del final.@NarvaezJho subió 2 puestos en la general pic.twitter.com/kTiG6LzoIr— TERADEPORTES (@Teradeportes) 15 de mayo de 2019
La sexta etapa será este jueves entre Cassino y San Giovanni Rotondo, se correrán un total de 238 kilómetros.