Anoche en el Coliseo Justo Morán Cornejo de Vinces se disputó el partido 4 de las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino, donde Juvenil volvió a ganar a Iccan por 87-73. La serie quedó 3-1 a favor del cuadro 'Verde'.
De principio a fin, el dominio de Juvenil fue total. En el primer cuarto los locales se fueron con ventaja de 24-12, en el segundo el marcador registraba 43-31, el tercer cuarto fue para la visita que achicó la diferencia a 67-57. Sin embargo, en el último cuarto el quinteto de la provincia de Los Ríos demostró que su casa se respeta y venció 87-73.
La victoria local no hubiere sido posible, sin el aporte de Paúl Marigney, quien cooperó con 41 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Mientras que en el conjunto 'Constructor' destacó Darol Hernández, gracias a sus 20 puntos, 13 rebotes y una asistencia.
El jueves 15 de noviembre a partir de las 20h00 está pactado el quinto 'game' en el Coliseo La Loma de Macas, donde el 'Castor' está obligado a ganar, caso contrario Juvenil será campeón. En todo caso, el sexto juego se disputará el próximo domingo 18 de noviembre en Vinces y Juvenil podría levantar el título ante sus hinchas.
La barra del juvenil alentando en el cuarto juego de la final. En Vinces el basquet es una fiesta @LigaBaloncesto @DiegoArcos14 @CNT_EC @eluniversocom @MunicipioVinces pic.twitter.com/IkgElbE0Ss
— Felipe (@FlipBlue) 13 de noviembre de 2018