Comenzaron las finales de la Liga Nacional de Baloncesto Masculino. El vigente campeón, Iccan fue sorprendido por Juvenil y cayó 67-68 en el Coliseo La Loma de Macas. Esta noche se disputará el juego dos en el mismo escenario deportivo.
Los locales iniciaron dominando el partido, tras registrar en el primer cuarto un marcador de 21-12. Sin embargo, el cuadro 'Verde' reaccionó en el segundo cuarto y se puso a dos puntos de Iccan por 34-32. El tercer cuarto fue muy parejo, producto de aquello es que la ventaja se mantenía en dos unidades a favor del conjunto 'Constructor' (50-48).
Todo parecía que el campeón actual se iba a llevar el partido, pero, la intervención de Paúl Marigney en la escuadra visitante fue vital para que Juvenil gane el juego uno de las finales de la Liga Nacional con marcador de 67-68.
Pese a que Reynaldo García aportó con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, los 'Amazónicos' no pudieron con el quinteto de Vinces. Por su parte, Marigney fue el mejor elemento del compromiso, puesto que cooperó para su equipo con 25 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias.
Esta noche, a partir de las 20h00 en el mismo escenario deportivo se llevará a cabo el juego 2. Los dirigidos por Darío Coronel están obligados a ganar el segundo 'game', puesto que el partido 3 y 4 se disputarán en Vinces el domingo 11 y lunes 12 de noviembre.