El vigente campeón de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, Club Iccan, dio su primer paso para mantener la posibilidad de ser bicampeón. En el segundo duelo de la serie final, disputada la noche del jueves en el Coliseo La Loma, el quinteto macabeo consiguió la victoria y puso la definición 1 a 1, tras la derrota que sufrió en el primer duelo.
El compromiso no resultó fácil para los macabeos. La escuadra de Juvenil de Vinces comenzó bien y en el primer cuarto sacó una diferencia de seis puntos (16-22). Pero los locales reaccionaron y antes del medio tiempo se pusieron en ventaja (39-35).
Los dos últimos parciales fueron más apretados y terminaron por apenas uno y dos puntos de diferencia a favor del club de Macas. Al final, Club Iccan venció por 75 a 68 a Juvenil de Vinces. El jugador más destacado del duelo fue Reynaldo García Zamora al encestar 31 puntos para los locales. Mientras que por los vinceños, Paul Lester Marigney consiguió 21 puntos.
De esta forma la serie final está empatada 1 a 1 tras los dos primeros partidos realizados en el Coliseo La Loma. Este domingo será el compromiso número tres y el lunes será el cuarto duelo. Hay que recordar que el campeón se define en un serie de siete encuentros.