Lewis Hamilton triunfó en un apasionante GP de Canadá tras una polémica decisión

Este domingo, en el Circuito Gilles Villaneuve, se disputó el Gran Premio de Canadá, séptima carrera de la temporada del Mundial de Fórmula Uno. El ganador fue Lewis Hamilton, pese a que cruzó en segundo lugar la meta final, pero una sanción a Sebastián Vettel le dio la victoria del inglés.

El fin de semana había sido favorable para el equipo de Ferrari. Vettel partió desde la pole position y no tuvo problemas para mantener el puesto en el inicio de la carrera. Hamilton asediaba en la segunda casilla y detrás de ellos iba Charles Leclerc. La carrera parecía no cambiar demasiado en los primeros puestos. Las paradas en boxes poco afectaron.

Pero el destino de la carrera cambió en la vuelta 48. Vettel, en la vuelta 4 del circuito, cometió un error que lo llevó fuera de la pista. Retomó el control y regresó a la pista, pero en ese momento casi toca a Hamilton. La Dirección de la Carrera decidió que fue una acción premeditada y sancionó al alemán con cinco segundos.

Vettel mantuvo el primer lugar y recibió la bandera a cuadros en el primer puesto, pero por la penalización, Hamilton, que siempre se mantuvo a dos segundos de distancia del Ferrari, fue el ganador. Este hecho ha provocado diversas reacciones, pero la Dirección de Carrera mantuvo el fallo. Leclerc completó el podio de la carrera.

En la clasificación del Mundial de Pilotos, Hamilton es líder con 162 puntos, seguido por Bottas con 133 y tercero está Vettel con 100 unidades. La próxima gran carrera será el 23 de junio en el circuito Paul Ricard, en Francia.

clas