El segundo Gran Premio de la temporada 2019 de la Fórmula Uno tuvo emociones de principio a fin. Los Ferrari lucieron fuertes y lograron quedarse en los primeros lugares de la clasificación. Pero en la carrera el monoplaza falló y se dio la debacle del equipo italiano.
La carrera en Baréin comenzó con buen ritmo y en la partida apareció Sebastián Vettel para tomar el primer lugar, superaba a su compañero Charles Leclerc que salió desde la pole position. El Mercedes de Valtteri Bottas también superó al Ferrari. Pero Leclerc recuperó posiciones y en la vuelta seis recuperó el primer lugar.
En la parte de atrás hubo interesantes duelos. Uno de ellos entre Carlos Sainz y Max Verstappen, lo que provocó un choque que perjudicó al McLaren que quedó dañado, perdió velocidad y cayó hasta las últimas posiciones.
En los primeros lugares todo seguía normal. Con Leclerc en gran ritmo seguido por Bottas y Vettel. Pero el principio del fin de Ferrari llegó tras la segunda parada en pits. En la vuelta 38, Hamilton adelantó a Vettel por el exterior de la curva 4 y pocos metros después, el Ferrari trompeaba, momentos después su alerón delantero se descolgaba y el tetracampeón estaba obligado a entrar en boxes. Con este desafortunado acontecimiento, el alemán caía a la octava posición.
Leclerc se disparaba en la zona delantera, con 10 segundos por delante de Hamilton, pero también su coche empezó a fallar. En la vuelta 47 en piloto monegasco informó que perdía potencia, lo que fue aprovechado por los Mercedes que lo superaron. Al final, Hamilton se quedó con la victoria por delante de Bottas y Leclerc.
El próximo Gran Premio será el 14 de abril en China.