La temporada 2018 de la Fórmula Uno está a punto de terminar. Este domingo se realizó la penúltima prueba del año y, como en la mayoría, el ganador fue Lewis Hamilton. El inglés, que se coronó campeón en el Gran Premio anterior, se quedó con el triunfo en Brasil.
El inicio fue apasionante y determinó el futuro del Mundial de constructores. Sebastián Vettel hizo una mala maniobra y perdió la segunda posición con el Mercedes de Valtteri Bottas que luego perdió el lugar. Además, luego Max Verstappen atacó bien y les arrebató las posiciones a Kimi Raikkonen y Vettel.
Pasadas las primeras 10 vueltas, Hamilton se mantenía como líder seguido por Verstappen y por detrás iban los Ferrari. La estrategia en zona de pits fue determinante pero el inglés se manejó mejor. La carrera llegó a su clímax y varios incidentes cambiaron el panorama en la parte media.
Al final, Hamilton fue el ganador. Mientras que Verstappen acabó en el segundo puesto. Raikkonen se quedó con la tercera casilla, seguido por Esteban Occon y de Bottas. Con estos resultados, Mercedes GP sumó 620 puntos y aseguró el título en el Mundial de Constructores, por delante de Ferrari que se quedó con 553.