El piloto de 19 años fue confirmado como piloto de prueba de la escudería Alfa Romeo Racing. Lo que significa que Juan Manuel Correa, nacido en Quito pero nacionalidad estadounidense, será el encargado de probar el simulador y ayudar al desarrollo del monoplaza del equipo de Fórmula Uno, por lo que trabajará de cerca con Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.
Juan Manuel Correa takes a next step in his career and joins Alfa Romeo Racing as Development Driver ???#AlfaRomeoRacing #GetCloser #SauberJuniorTeam pic.twitter.com/d2uny4zzYO
— Alfa Romeo Racing (@alfaromeoracing) March 21, 2019
Este es un gran paso para la carrera deportiva de Correa, que está más cerca de llegar a la principal categoría del automovilismo mundial. Este año, además de probar el simulador de Alfa Romero, competirá en la F2 con el equipo checo Charouz Racing Team. Su compañero de equipo será el británico Callum Lot, a quién lo enfrentó y venció en la F3.
Para Correa todo el 2019 será histórico. El especialista Jean-Pierre Michelet recordó que luego de 45 años un ecuatoriano volverá a participar de los torneos de F2. En 1974, la última y única vez, Guillermo Ortega y Fausto Marello actuaron por Ecuador en esa división del automovilismo.
En pocas palabras, lo q JM Correa va a hacer como piloto d desarrollo es fundamentalmente trabajar en el simulador con el fin d mejorar el rendimiento del Alfa Romeo. Así entonces trabajará d cerca con Räikkönen y Giovinazzi. Su feedback será d mucha utilidad para ellos.
— Jean-Pierre Michelet (@JPMracer) March 22, 2019
"Por temas comerciales, Juan Manuel correrá bajo bandera estadounidense ya que, dispone de dicha nacionalidad, pero Juan Manuel es de sangre ecuatoriana, un quiteño de cepa, que hoy está más cerca que nunca de hacernos realidad el sueño que muchos hemos deseado cumplir: tener un piloto ecuatoriano en la máxima categoría del automovilismo mundial: La Fórmula 1", explicó Michelet en una nota.
LA CARRERA DE CORREA
Correa es un amante del deporte motor desde niño. Sus primeras competencias las hizo en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. En 2013 ganó el Campeonato Mundial Junior de Karting en la serie Rotax Max Challenge, en New Orleans, Estados Unidos. Luego en 2014 fue reclutado por la academia de pilotos de Lotus. En 2016 compitió en la F4 de Italia donde fue compañero de Mick Schumacher, hijo del histórico Michael Schumacher. Después, en 2017, pasó a la Fórmula 3 y desde este 2019 actuará en la F2.
"Ser parte de un equipo y una marca tan icónica en los deportes de motor es un privilegio para cualquier conductor. Quiero agradecer a Alfa Romeo Racing por recibirme", escribió Correa en su cuenta de twitter.
To be a part of such an iconic team and brand in motorsports, is a privilege for any driver. I want to thank @alfaromeoracing for having me. I’m excited for what the future has to hold. ?
Read more: https://t.co/4n5Q2K57C1 #JMC #AlfaRomeoRacing #SauberJuniorTeam #F1 pic.twitter.com/04H2USY3PL— JM Correa (@JMCorrea__) March 21, 2019
Fuentes: patiodeautos.com