El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez continúa con su preparación y competencias en Europa. El deportista se unió al FC Barcelona, en su rama de atletismo, y participa en el Torneo Interclubes de Europa y en la Copa del Rey. Este sábado tendrá su segunda intervención como parte del club catalán.
Quiñónez afronta un nuevo reto en este inicio del 2019, porque afronta competencias bajo escenarios cerrados. El pasado domingo participó de la prueba de 200 metros y salió ganador con un tiempo de 21 segundos y 34 centésimas (21.34), por delante de Joel Ferrando Ruíz (21.78) e Íker Gómez (22.49).
El esmeraldeño vivirá su segunda prueba este sábado. Participará en una prueba nueva, 60 metros. "Es una distancia nueva para mí. Además, nunca antes he participado en un torneo en un escenario cerrado. Será una gran experiencia", mencionó Quiñónez en una entrevista con Diario El Comercio.
El 9 de febrero será la tercera y última prueba de Quiñónez con el FC Barcelona. Viajará hasta Madrid para competir. En este año, además, el ecuatoriano tiene planificado competir en el Mundial de Relevos, en mayo; en la Liga de Diamante, junio y julio; y en los Juegos Panamericanos, agosto.