Este jueves se realizó la tercera etapa de la Diamond League de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés). El ecuatoriano Álex Quiñónez participó en la prueba de 200 metros planos y fue el mejor sudamericano.
Este evento se realizó en Estocolmo, Suecia. En la competencia de los 200 metros, Quiñónez terminó en la cuarta posición, con un tiempo de 20 segundos y 56 centésimas. Mientras que el ganador fue Aaron Brown, canadiense, con una marca de 20 segundos y seis centésimas. Luego se ubicó el campeón mundial de la categoría Ramil Guliyev, turco con 20s40 y tercero terminó Jereem Richards, de Trinidad y Tobago con 20s45.
ATLETISMO
El ecuatoriano Álex Quiñónez se ubica cuarto en los 200 m planos en la tercera parada de la #DiamondLeague en #StockholmDL Suecia@FEcAtletismo #TeamEcuador?? pic.twitter.com/TEfzmm1Lqy— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) 30 de mayo de 2019
El deportista ecuatoriano terminó esta prueba como el mejor de Sudamérica, por delante de corredores como Bernardo Baloyes, colombiano, que es el actual bicampeón de la región, y del panameño Alonso Edward.
Quiñónez continúa con su preparación y tiene como objetivo principal, en este año, participar en los Juegos Panamericanos. Mientras que la gran meta es conseguir un cupo para los próximos Juegos Olímpicos a realizarse en Tokio en 2020.
Alex Quiñonez fue el mejor entre los velocistas sudamericanos https://t.co/a2abSLub0K pic.twitter.com/MG7DIsIQbT
— Consudatle Prensa (@ConSudAtle) 30 de mayo de 2019