Una intensa jornada vivió la Serie B del campeonato ecuatoriano, la que Delfín logró mantenerse en la cima de la tabla en la vigésimo sexta fecha del torneo ecuatoriano, pese a haber perdido.
La fecha se abrió en Portoviejo, donde Liga de Portoviejo y Fuerza Amarilla se dividieron honores, pues en los 90 minutos no lograr embocar el esférico, destinando el marcador a cero.
En el siguiente duelo de este sábado se enfrentaron Imbabura frente Gualaceo, un encuentro en el que los imbabureños se lazaron con el triunfo por la mínima diferencia lograda por Francisco Mera, quién cerró con broche de oro una jugada colectiva.
En el estadio Jocay, Mante recibió la visita de Olmedo, en un duelo que terminó dos goles a cero a favor de los locales. Al minuto 41, Loor abrió el marcador, a pesar de los intentos de Olmedo de empatar el partido, estos resultaron inútiles y cayó el segundo tanto de los “atuneros” a través de Carabalí.
Mientras que el clásico ambateño se lo llevó el Técnico Universitario, tras imponerse por dos a uno al Macará en el estadio Bellavista, Vinces fue el encargado de marcar el doblete del triunfo a los 44 y 53 minutos. Por su parte, los locales descontaron a través de Ángel Ledesma cuando agonizaba el cotejo.
Espoli hizo de las suyas en condición de local frente al Delfín, pues logró sumar de tres en un intenso cotejo, donde Romo abrió el marcador cuando corría el minuto 18 de la primera etapa, el descuento para los manteses fue a través de Espínola, sin embargo las cosas no se quedarían así y Vaca anotaría el dos a uno definitivo, esto al minuto 77.
La última jornada de la Serie B se vivió en el escenario del Siete de Octubre, donde Deportivo Quevedo y Deportivo Azogues decidieron no hacerse daño y empataron sin goles.