En un día miércoles, inusual para la Serie B, se cumplió la décima sexta fecha de la segunda etapa del torneo. El actual puntero, Delfín de Manta, mantuvo su buen momento y venció apretadamente en su cancha. Lo escolta Fuerza Amarilla que se tomó Santo Domingo venciendo a Espoli.
La jornada comenzó precisamente en Santo Domingo, donde Fuerza Amarilla venció a domicilio a Espoli. Julián Mina adelantó a los orenses a los 17', sin embargo Orejuela consiguió el empate a los 33'. En el segundo tiempo, a los 67' Angel Gracia consiguió el gol que sería el de la victoria.
Se jugaron cuatro partidos en simultáneo a las 16h00. En el 7 de octubre de Quevedo el local se impuso 4 a 2 a Macará. Montañes abrió el camino para el Quevedo a los 24', pero Angel Ledesma marcó el empate ambateño a los 37'. En la segunda mitad se vino la goleada fluminense, Quiñónez a los 53', Paredes a los 56' y Grueso a los 80' pusieron claridad en el marcador. Casi sobre el final, a los 85', Estrada marcó el descuento para adornar la pizarra.
A la misma hora en el Reales Tamarindos la capira recibió a Manta. El partido estuvo a punto de cerrarse con un empate sin goles, los portovejenses habían perdido ocasión de marcar desde el punto penal durante el partido. Sin embargo a los 89' apareció el 'gordo' Lucho Caicedo para conseguir el gol del triunfo verdolaga.
En el Olímpico de Ibarra se jugó un vibrante partido entre Imbabura y Olmedo, ambos escoltas del puntero. El equipo gardenio había encontrado una cómoda ventaja tras goles de Lara y Pantoja a los 27' y 35' respectivamente. No obstante en la segunda mitad llegó la reacción del ciclón que marcó tres goles en un lapso de catorce minutos, Pita a los 65', Macías a los 77' y otra vez Pita a los 79' pusieron a los olmedinos arriba en el marcador. En el segundo minuto de adición apareció Lara nuevamente para anotar su doblete e impedir que el ciclón se lleve una victoria de Ibarra.
Y a la misma hora en el Bellavista el Técnico Universitario tuvo que venir de atrás para vencer a Deportivo Azogues. Los cañarejos, que son últimos y buscan salvar la categoría, se adelantaron con gol de León al minuto 30. A poco de iniciado el complemento, a los 48', el rodillo rojo consiguió el empate con gol de Peñarrieta. Y al final se quedaron con la victoria con gol de Martínez a los 78'.
'
La fecha se cerró con el partido entre Delfín y Gualaceo en el Jocay. El primer gol del cetáceo en el partido lo consiguió Geovanny Macías a los 40'. Parecía que el marcador estaba cerrado para los mantenses pero Wagner Valencia tuvo otra idea. El volante empató el partido a los 83' con un soberbio derechazo tras el cobro de un tiro libre de casi 30 metros. Y cuando se jugaba el segundo minuto de adición apareció otra vez Geovanny Macías para dar el trunfo al cetáceo.
Con esta victoria Delfín sigue en lo más alto con 66 unidades seguido por Fuerza Amarilla con 61, cuando quedan seis partidos para terminar la temporada. En el fondo sigue el Deportivo Azogues con 35, a seis puntos de Liga de Portoviejo y Deportivo Quevedo.