Delegado CONMEBOL confirma: "la posibilidad es que (Nacional) se cerrara en la posición de los 45 minutos" (Audio)

Javier Quintana, comisario delegado por CONMEBOL para el partido entre Nacional y Atlético Tucumán, conversó con los colegas de radio La Red acerca de lo ocurrido y dio detalles de las decisiones tomadas para que el partido se juegue, con mucho retraso, en el estadio Olímpico Atahualpa.

 

Quintana contó que en sus 30 años de experiencia nunca le sucedió algo parecido y que desde las 15h00, en la reunión técnica, ya consideró que podían existir problemas porque Tucumán aún no salía de Guayaquil, lo que finalmente ocurrió.

 

Además, Quintana considera que la decisón de jugar se tomó conjuntamente con el general Tito Manjarrez presidente de Nacional, "con quien estaba en contacto era con Hugo Fugueredo, el es director de competiciones, representa el tema de las competiciones, pero quien ha estado al tanto es el presidente del club local, prácticamente las cosas se han hecho de acuerdo".

 

El delegado de CONMEBOL afirma que se decidió jugar porque el estadio estaba casi lleno, "pasaron los 45 minutos y en ese interino nos entreamos que el equipo ya había llegado al aropuerto, tomando en cuenta la parte social que el estadio estaba totalmente lleno. Pero lo importante es que futbolisticamente se cumplió, se jugó el partido y lamentablemente el equipo local quedó eliminado".

 

[entrevista=417380,ancho=275,flotar=izq] Aseguró que todo se hizo con el acuerdo del presidente de Nacional, Tito Manjarrez, y que "la posibilidad es que se cerrara en la posición de los 45 minutos", lo que no sucedió y se jugó el partido.

 

Según Quintana en el informe que él presenta a la CONMEBOL se consignó todo lo sucedido, incluso que Nacional "jugó bajo protesta" y será el organismo continental quien tome cualquier determinación. Aseveró que Nacional está en su derecho si desea interponer una apelación al resultado del partido por lo acontecido".

 

De la falta de una equipación oficial de los jugadores de Atlético Tucuman, "como el equipo estaba ya en Quito se presetaron las autoridades del fútbol aregntino que están acá por el sub 20 conlos uniformes porque no llegaba la utilería, imagínese todas las faltas que han habido, pero yo ya complí, está en las manos de la Confederación tomar una decisón definitiva".

 

Respecto a la prestación de los uniformes de parte del seleccionado sub 20 argentino, ¿se puede reclamar?, "coincidentemente eran similares, tenían los mismos colores que la selección Argentina, pero no es un hecho regular todo eso deberá considerar la Comisión, Nosotros no podemos tomar decisiones solo informamos que se pasó el tiempo, las decisiones las toman los organos disciplinarios ".

 

Finalmente Quintana dejó en claro que la decisión de jugar el partido se la tomó cuando se informó que Atlético Tucumán ya estaba en camino, "el limite eran 45 minutos lo imprevisto surgió cuando pasó los 45 minutos, donde se informó que el equipo venía de forma rápida, se tomó la decisión de jugar el partido".