A veces el amor por un equipo suele sobrepasar límites conocidos y por conocer. Muchos hinchas por ver a su equipo pasan frío, hambre, sueño, pero toda esa fatiga se va de tu cuerpo al momento de llegar el “templo” donde juega tu equipo. La piel se te pone de gallina cuando los jugadores saltan a la cancha y sufres como si estuvieras jugando junto a ellos cuando van abajo en el marcador.
Muchos hinchas viven el dicho “de la cuna al cajón”, este es el caso de un aficionado belga que un día antes de someterse a la eutanasia se despidió del club de sus amores viéndolo ganar. Lorenzo Schoonbaert, que hace 20 años inició la lucha contra el cáncer, decidió programar su muerte asistida para el primero de marzo, sin embargo, se "regaló" un día más para disfrutar una victoria del equipo que llevó en su corazón desde niño.
Junto a su esposa y su hija de siete años, Lorenzo cumplió su sueño gracias al club que se enteró del caso e invitó al hombre de 41 años a dar la patada inicial en el encuentro ante el Mouscron en la Jornada 28 de la Jupiler Pro League.
Mira aquí la patada inicial que dio Schoonbaert
[video=375757]
“Ya puedo morir en paz. Mi último sueño se ha hecho realidad, será un buen recuerdo para mi hija”, señaló Lorenzo tras cumplir su objetivo que les dijo a sus familiares semanas atrás y quienes tramitaron el pedido al club.
Cuando Lorenzo Schoonbaert pisó el verde del estadio Jan Breydel, recibió las palmas y cánticos de todo el recinto quienes entonaron “You’ll never walk alone’(‘Nunca caminarás solo').
Schoonbaert también conoció a varios jugadores del equipo, con el que más compartió fue el guardameta australiano, Mat Ryan, que en redes sociales dedicó un mensaje a la familia de Lorenzo.
Este fue el tuit que envió el guardameta del Brujas de Bélgica.
Lost for words yesterday meeting Lorenzo. Thoughts are going out to him and his loved ones for tonight #inspiration pic.twitter.com/mE6L7jQpEM
— Maty Ryan (@MatyRyan) marzo 2, 2015