El estratega vencedor, Omar De Felippe, analizó el cotejo frente a Universidad Católica, “necesitábamos un triunfo con este rival y en esta cancha”, señaló.
Sin duda tres puntos claves se llevó Emelec del Olímpico Atahualpa, pues en la tabla de la segunda etapa termina con un punto de diferencia del puntero Liga de Quito, pero con un partido pendiente lo que le permite acercarse a la final del campeonato 2015.
De Felippe destacó la actuación de su plantel, pues demostró ser un equipo sólido y solidario que fue infalible en los momentos oportunos, lo que le permitió alzarse con la victoria, “hoy nos tocó hacer un buen partido”, comentó.
[entrevista=393480,ancho=275,flotar=izq]Pese a la victoria, el estratega está consciente de que aún faltan 18 puntos por diputar, por lo que espera que le rendimiento del plantel en lo que resta sea el demostrado hoy frente al “trencito azul”, “trataremos de seguir el mismo camino”, dijo al respecto.
Por otro lado destacó la notable actuación de Miler Bolaños, quien protagonizó los goles de la tarde, sin embargo comentó: “detrás de Miler hay un equipo que hizo bien las cosas”, además aseguró estar contento por el presente de Bolaños, porque Mena está recuperando su nivel, así también Mondaini, Gaibor y Dreer, “el equipo está encontrando un alto nivel en las individualidades”, expresó.
Al finalizar, De Felippe reconoció lo complicado que es ganar por tercera vez el campeonato, “hay que seguir trabajando para ser los mejores, ojalá dios nos dé la oportunidad de jugar la final (…) no es tan fácil sostener la calidad de estos jugadores a través de los años”, reiteró.