Bladimir Dávila ex directivo del Deportivo Quito, atendió una entrevista a colegas de Futbol FM, donde explicó varias vicisitudes económicas que tuvo que afrontar en su periodo de administración. Además Dávila fue claro en decir que a los ocho días de terminada su realción con el club dejó detallado su informe de labores.
El dirigente del cuadro 'chulla' habló de los 47 jugadores de la lista oficial que se dio a conocer en el club, "son jugadores que eran de la reserva y nosotros aumentamos más jugadores por el proyecto que teníamos en Deportivo Quito. Pero de esos jugadores, son patrimonio del Depeortivo Quito y tiene contrato por más de tres años con el club"
En cuanto a si Israél Bernal Dávila tal como dice en la lista es representante de jugadores, "a él le dije que debe contratar jugadores necesarios par el proyecto que teníamos era como gerente deprotivo, mas no que sea representante de jugadores, por eso, la persona que envió esa lista debe haber sido una persona que trabaja en el complejo, quien mandó esa lista esta haciendo daño no solo a nosotros sino a los jugadores. Bernal es como gerente Deportivo, él contrataba jugadores para poder venderlos y tener liquidés en el club. Yo realmente no tenía ni idea de lo que es fútbol, ni lo que es ser empresario de fútbol, se aprendio"
[entrevista=406049,ancho=275,flotar=izq]Respecto a los sueldos de los jugadores que figuran en la lista oficial, "cuando los jugadores ganaban sueldos de USD 40.000 nadie decía nada,a hora se viene a hacer público los valores, respecto a Rojas se lo vendió a USD 150.000, pero un porcentaje es de Deportivo Quito, yo entregué mi informe a los ocho días. Lastimosamente todo lo que entraba a Deportivo Quito se pagaba, si hubiesemos tenido dos, yo dejé mi informe detallado donde no robé un solo dolar a la institución.
En cuanto a la deuda que mantenía el club con el servicio de agua potable, "Lastimosamente no se pagaba el agua desde hace mucho tiempo, y cuando iban a cortar el agua les regalaban camisetas, nosotros no regalamos ninguna a ellos, la deuda asecendía como a USD 22.000 dimos un cheque para seguir abonando y no nos cortararan el agua, como ya nos sacaron, tampoco ibamos a seguir pagando por eso no pagamos al último".
Dávila explicó cual fue su intención al contratar a Marcelo Fleitas por un perido largo, "Si, yo no conoceré de fútbol, pero uno mira en Europa como hacen proyecciones a futuro para que haya formación para jugadores, tendrán que llegar a un acuerdo con Marcelo, él no es una persona que viene a querer perjudicar al club".
A su vez el ex directivo 'chulla' afirmó que la deuda que actualmente tiene el club con la AFE será cancelada por él,"para el útlimo cheque no hubo fondos porque lamentablemente el contratistas que nos entregó no nos pudo pagar, pero hablaremos con la AFE para poder cubrir ese valor de USD 70.000. Eso si nos tomaremos un tiempo prudencial para cancelarles, pueden ser diez años, pero pagaremos para que el Dpeortivo Quito esté tranquilo"
Finalmente Dávila explicó porque fracasó el proyecto en la institución, "nosotros si conversamos pero lamentablemente los inversionistas se fueron, quizás vieron que entraban otras personas y se desanimaron. En cuanto a las publicidades led eso si se tiene un contrato firmado donde entrarán remesas al club, no creo que Mayorga diga que no quiere que se coloquen esas vallas".