El gerente de los chullas, en conversación con los colegas de radio Positiva, despejó todas las dudas en cuanto a la dirección técnica del plantel y confirmó a Marcelo Fleitas, además habló de la salida de Carlos Sevilla, el congreso, el presupuesto y más.
Se refirió primero al técnico saliente Carlos Sevilla con quien debía reunirse ayer, "lastimosamente no hubo la reunión, no porque no quise", aclaró, "hoy la prensa se va a enterar, tengo tres operaciones" y está por realizarse una cuarta, "el día de ayer estaba poniéndome suero en casa".
[entrevista=398446,ancho=275,flotar=izq]Llamó a Sevilla y le dijo, "Carlos, usted sabe lo que tengo que hacer y comienza a dar declaraciones fuera de lugar, usted está fuera de Deportivo Quito por las declaraciones".
Afirmó que Fleitas fue muy caballeroso, "si usted arregla con el profesor Sevilla no pasa nada", y tras las declaraciones del técnico saliente "puedo decir a la prensa que Marcelo Fleitas es el nuevo técnico de Deportivo Quito".
Sobre posibles refuerzos, "cuatro vienen a probarse, uno de ellos es Waldemar Acosta, ojalá podamos tenerlo". Respecto a las declaraciones de jugadores como Michel Castro, "a la plantilla ya le vamos a empezar a cancelar", de hecho "empezamos con pagos Dios mediante desde el día jueves", afirmó.
"Las declaraciones que den los jugadores están en su derecho", continuó, "una vez que firmen los contratos la cláusula es que no pueden hablar de temas económicos" y si no están de acuerdo no estarán en el Quito.
Retomó el tema Sevilla, "nunca he dicho que no estaba dentro de los planes, si Carlos se acopla a nuestro presupuesto no tenemos problema", y reiteró su decisión, "está fuera del Quito por las declaraciones... eso es lo que a mí me molesta, personas así no deseo en el club", e insistió en lo que le dijo, "no por el presupuesto, estás fuera por las declaraciones que das". Recalcó su posición, "para mí la persona que quiera ser figureti en Deportivo Quito tenga la gentileza, no lo queremos".
El nuevo técnico "viene con su equipo de trabajo a excepción del preparador de arqueros", y agregó, "él aceptó, él sabe que viene por 5 temporadas, no puedo coger a un técnico por 6 meses, por un año" pues "el fútbol es de procesos".
"Vamos a entregarle la lista de jugadores que se quedan", agregó, "estaría llegando la próxima semana el día martes o miércoles".
Habló sobre el tema económico y se preguntó cómo un equipo que hizo transferencias millonarias de jugadores "debe 25 mil dólares de agua", en su opinión "solamente con un buen marketing el equipo sale tranquilamente", no se explica "donde está el dinero, dónde pusieron el dinero".
Respecto a jugadores que salieron del equipo, "lo de Richard Calderón vamos a conversar con nuestro abogado, es un tema delicado", cree que el jugador aprovechó su inexperiencia en la dirigencia deportiva, "lo de Juan Diego Rojas está en River Plate, nos dieron adelanto del préstamo y el resto en unos días", e informó las condiciones, "préstamo un año con opción a compra".
De los jugadores en carpeta contó de un defensor de "1.91 mts. de la serie B de Argentina, recio de carácter como nos gusta a nosotros", otro es un "volante central mide 1.72, hábil con la pelota". De los delanteros uno "posiblemente sea Waldemar Acosta, y viene a probarse un colombiano".
"Con Luis Fernando (Saritama) no tenemos ningún problema", afirmó, "sabemos que no podemos pagar el sueldo de él" pero "espero que en el 2017 que vamos a subir a la A podamos contar con él".
El presupuesto del club "para ir pagando deudas estaríamos bordeando 2 millones de dólares" y aclaró que esa cifra es "entre pago de deudas y plantilla".
"Apoyamos a la Liga Profesional, eso es un hecho", aseguró, pero "al congreso vamos con los ojos vendados porque no sabemos nada... vamos a ser la atracción, jóvenes, nos van a bulear, nos van a molestar", bromeó, "Patricio Alvarado y mi persona vamos al congreso". Respecto a la posición del club "si la mayoría decide que hayan elecciones Deportivo Quito estará de acuerdo".
Confesó que durante el año "las entradas tendrán un costo de USD 5" y que "la base de nosotros es de 5 mil personas" que asistan al estadio, se mostró optimista porque "va a haber hinchas de la provincia de Cotopaxi también que van a apoyar al equipo". Como el reglamento les permite hacer partidos fuera de la provincia comunicó que "de pronto con Macará, Técnico, Olmedo (se podría) jugar en La Cocha de Latacunga".
Finalizó su extensa entrevista confesando que sus problemas de salud se deben a "una enfermedad que me salió hace dos años, he entrado 3 veces al quirófano, esto da vida" dijo bromista refiriéndose a los problemas que causa el equipo, "el estrés, lo que ponen la demanda, eso da vida" y concluyó, "cuando no suena el teléfono me estreso y cuando suena estoy tranquilo".
Equipos