Equipos

Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro y superó a Messi (Tuit)

Cristiano Ronaldo, último Pichichi de la Liga, ha recibido este martes, en el Hotel Palace de Madrid, su cuarta Bota de Oro que le acredita como máximo artillero europeo de la temporada pasada por sus 48 tantos. Nunca antes un jugador había conseguido este galardón cuatro veces.

En el acto, en el que ha estado arropado además por Emilio Butragueño, Rafa Benítez, su madre, su hijo, su representante Jorge Mendes y sus compañeros del Real Madrid, Cristiano recibió orgulloso su cuarta Bota de Oro y se mostró ambicioso.

"Gracias a todos por estar aquí. Es un momento bonito en mi vida deportiva. Ganar la cuarta Bota de Oro es un honor y un privilegio muy grande. Este trofeo es muy importante para mí. Quería dar las gracias a mis compañeros porque sin ellos no tendría la oportunidad de ganarlo, a los fisios y a todos los que me ayudan a estar durante el año bien físicamente. No estoy satisfecho, siempre quiero más. Quiero a quinta Bota, la sexta... El Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa... Gracias y espero que nos veamos el próximo año", señaló el portugués.

"Estoy contento de que mi hijo vea a su padre ganando cosas. Mi madre ya está acostumbrada".

El portugués, actual Pichichi de la Liga, reiteró que el Madrid es el club más grande del mundo: "Es un privilegio muy grande. Desde que llegué aquí tenía que pensar en grande porque el Real Madrid es el club más grande del mundo".

Cristiano recibió la Bota de Oro de manos de Florentino Pérez, quien le felicitó con un discurso ya clásico en los homenajes al portugués: “Hace sólo unos días se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 324 goles. Cristiano es el único jugador con 4 Botas de Oro. Con su talento, su devoción y su pasión por el balón. Es una leyenda indiscutible del fútbol mundial. Su dimensión es gigantesca y sus números confirman la dimensión de este futbolista. Ha ganado todos los títulos y que nadie olvide que Cristiano quiere mucho más. Estos reconocimientos no le hacen caer en la autocomplacencia y eso conecta con las señas de identidad para el Real Madrid".

Las otras tres veces en las que Cristiano ganó la Bota de Oro fue en 2008, 2011 y 2014. La primera la ganó con el Manchester United gracias a los 31 goles que anotó en la Premier League. Ya en la Liga y el Real Madrid, en 2011 hizo 40 dianas, mientras que en 2014 anotó 31.

Con su cuarto Botín de Oro, Cristiano Ronaldo superó al argentino Lionel Messi (lo ganó en 2010, 2012 y 2013), con el que estaba igualado con tres trofeos.



Fuente: marca.com