Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, compareció ante los medios de comunicación, tras la victoria de 2-1 sobre Guabirá en el marco de la primera fase de Copa Sudamericana. El duelo de vuelta será el próximo 08 de mayo en suelo boliviano.
Sobre el apretado resultado, el adiestrador 'charrúa', sostuvo "Generamos posibilidades, nos faltó el último pase y en una jugada aislada nos convierten, el partido dio un vuelco, en que ellos se aferraron al resultado, viene la derrota, pero se conformaron con ese gol de visitante que les da mayores posibilidades para el partido de vuelta".
El timonel de 44 años, está consciente, que al conjunto 'Universitario' le faltó encajar más goles para tener tranquilidad en esta serie "A nosotros creo que nos ganó la ansiedad. A pesar de eso, merecimos sin duda el tercer gol que hubiere sido lo más justo por lo que fue el trámite. La fortuna no estuvo de nuestro lado porque debimos definir de mejor manera".
Con respecto a la propuesta ofensiva que mostró el cuadro 'Azucena', Repetto, comentó "La idea era jugar por las bandas, no sabíamos lo que iban a presentar ellos porque esta formación nunca la presentaron en el torneo. Así que ellos, sabían lo que íbamos a hacer nosotros, eso creo que facilitó el juego. Es más fácil destruir, que construir, así que ellos trataron de destruir".
Pese al resultado de 2-1, el nacido en Montevideo, reconoció que "Hicimos lo más difícil que era obtener la ventaja, pero no pudimos confirmar con un tercer gol, que parecía que estaba más cerca. Esto me hace acordar al partido con Fluminense. Así que, no hay que quedarse con lo negativo, sino con lo positivo, que el equipo ganó y por momentos tenía cosas buenas".
El sábado a partir de las 17h30, Liga recibirá a El Nacional por la novena jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, pero, Pablo no sabe todavía como plantear este juego ante los 'Militares' "No sabemos lo que vamos a hacer todavía. Vamos a ir partido a partido y tratar de ver como están los jugadores para ir en busca de ganar el siguiente compromiso y así nos vamos a manejar".