Pablo Repetto, entrenador y Adrián Gabbarini, golero de Liga de Quito comparecieron ante los medios de comunicación, luego de la agónica victoria ante Deportivo Cali por el partido de ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.
El adiestrador ‘charrúa’ fue el primero en intervenir “En el primer tiempo, ellos nos inquietaron, tuvieron dos, tres posibilidades, sobre todo cuando nos tomaron saliendo. Nosotros también habíamos generados algunas, se hizo un partido de ida y vuelta. Bueno, llegó el gol que nos dio la ventaja”.
Continuó “En el segundo tiempo controlamos mejor el partido, por encima que ellos en un momento manejaron la pelota en la mitad del campo de juego, por eso hicimos el cambio (Jonathan Borja), con la intensión de recuperar el balón”.
Pese a la ventaja mínima el timonel de 44 años resaltó que lo importante era ganar y no recibir goles. A la vez, agregó que “Veníamos de partidos anteriores que nos habían convertido y enfrentamos a un gran equipo. Cali viene de jugar con Millonarios, donde hizo un buen partido. Es un plantel muy bien dirigido, trabajado y a nivel internacional el 2-0 que quieres obtener es muy difícil. Así que, lo importante era ganar, lo segundo era no recibir goles y lo tercero ganar por más de un gol, esos eran los objetivos dentro del resultado”.
Por su parte, el guardameta de 32 años, reconoció que “Este tipo de partidos son importantes con el arco en cero de local. Después, Liga fue el equipo que propuso, la tenencia de la pelota la intentamos por un lado, por el otro, obviamente a ellos les quedaba campo libre para contragolpear, lo hacen muy bien. Pero, estoy contento, más que por el resultado, por la entrega de mis compañeros”.
Cuando le preguntaron a Gabbarini, si durante el compromiso hubo falta de comunicación entre la defensa y el arquero, este respondió “No noté esa falta de comunicación. Mis dos compañeros de zaga lo hicieron muy bien. Pero, todo equipo grande como Liga tiene que tener ese tipo de centrales que puedan marcar en la mitad de la cancha, jugando con 30, 40 metros atrás”.
En la parte final de la rueda de prensa, Repetto, sentenció “Para el partido de vuelta somos conscientes que este cero que tuvimos en el arco puede ser provechoso si logramos el gol”.