El empate 2 a 2, conseguido en el juego de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, no fue bueno para Deportivo Cuenca. Sin embargo, el técnico Richard Páez y el jugador Emiliano Bonfigli creen que los 'morlacos' podrán traerse la clasificación en el juego de vuelta cuando visiten a Jorge Wilstermann.
"Ha sido un partido del nivel que queríamos. Lo que demostramos en el primer tiempo fue el talento, que trabajado da resultados. Fue una demostración de mucha diferencia con el rival. La diferencia pudo haber sido de cuatro goles", mencionó Páez luego del compromiso del jueves ante la escuadra boliviana.
El estratega mencionó que quedó contento con lo que hizo su plantel. También adelantó que lograr la clasificación no es imposible. "Lo que tenemos que adquirir es esa experiencia, para en los segundos tiempos mantener los resultados positivos. Cuando un equipo aprende de sus errores, tenemos el mérito para ganar. Ya hemos ganado partidos como visitantes. Hay material para conseguir resultados deportivos", acotó el venezolano.
Por su parte, Bonfigli reconoció que el club ha crecido y cada vez está mejor. En la parte personal dijo sentirse bien, pero aseguró que su objetivo es lo colectivo. También aseveró que los cuencanos deben estar conscientes que el equipo crece, por esta razón es posible vencer a Wilstermann en Bolivia y avanzar en el certamen continental.
"Lo importante es tener las oportunidades, eso nos da un buen funcionamiento. Tendremos que ir a buscar el resultado. Tenemos que tomar como ejemplo el primer tiempo (de la ida). Estamos agarrando el ritmo que el profesor quiere y lo vamos a hacer mejor", dijo Bonfigli.
El juego de vuelta entre el 'Expreso' y el 'Aviador' será el próximo 31 de julio. Deportivo Cuenca deberá triunfar en Bolivia para avanzar de fase.