Deportivo Cuenca se convirtió la noche de ayer en el segundo club ecuatoriano en clasificar a la segunda fase de Copa Sudamericana. Los 'Morlacos' por la vía de penales, derrotó 6-5 a su similar de Sportivo Luqueño en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya. En el tiempo reglamentario, los dirigidos por, Aníbal Biggeri, ganaron 2-0, por lo que en la tanda de penales se tenía qe definir al equipo clasificado.
Sin lugar a dudas, uno de los elementos más sobresalientes que tuve el cotejo fue el aporte de Brian Heras, golero del 'Expreso Austral', quien, después de la clasificación, conversó con los medios de comunicación y dijo "Con mucho orgullo, para eso he trabajado tantos años, tuve la oportunidad de darle una alegría a toda la gente, no solo yo, sino todos mis compañeros".
Sobre la atajada a Luis Matto en el sexto penal, el guardameta de 23 años, indicó "Dios me dijo que me quede ahí parado y lo pude atajar. Estaba confiado, para eso trabajo, para estar confiado de lo que hago y esta noche me sentí así y sabía que le iba a dar una alegría a la gente con todos mis compañeros".
En la parte final del diálogo, se refirió a la responsabilidad que conlleva estar bajo los tres palos del equipo, tras la salida del experimentado, Hamilton Piedra a Independiente del Valle "Esto recién empieza, pero, no es que sea el dueño del arco del Deportivo Cuenca, me toca ser más humilde, tener más trabajo, porque no soy perfecto. Ahora nos toca hacer un buen campeonato y de a poco irme adueñando del arco, pero, con mucho trabajo".
Otro de los elementos que dialogó con la prensa deportiva fue, Matías Contreras, mediocampista que salió expulsado al minuto 55 por doble cartulina amarilla. El argentino, se refirió a la expulsión y la clasificación del club azuayo "Es un torneo competitivo, estamos contentos, tengo un sabor amargo por mi expulsión pero, creo que mis compañeros respondieron de la mejor manera. Tengo más felicidad, que otra cosa".
El futbolista de 23 años, ya piensa en el duelo ante Emelec por la cuarta fecha del Campeonato Nacional "Es un rival muy importante, así que es un lindo partido para jugar. Mañana tenemos que pensar en recuperarnos, para afrontar este partido".
Para finalizar, el exjugador de Tigre, comentó sobre el motivo para que los 'Morlacos' empaten la serie ante Luqueño y en penales les hayan superado "Todos tenemos unos huevos bárbaros y le podemos ganar a cualquiera, la verdad que estamos muy concentrados en nosotros. Así que el grupo está unido, con confianza. Creo que Aníbal también nos da la confianza necesaria, para que hagamos lo que tengamos que hacer".
Gracias hinchada esta clasificación la logramos todos. #VamosCuenca #LaPasiónNuncaSeAcaba pic.twitter.com/p9QRu82zTe
— Deportivo Cuenca (@DCuencaOficial) 8 de marzo de 2018