Sao Paulo ratificó su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de volver a vencer este jueves a Universidad Católica. El conjunto chileno, que llegaba al encuentro de vuelta tras haber caído de local 4-2, salió de Brasil con una derrota por 4-1.
Los dirigidos por Ariel Holan empezaron bien, con la intención de anotar el descuento rápidamente, se adueñaron del balón y generaron peligro en el arco rival. Sin embargo, no contó con la buena definición y la suerte que si tuvo el conjunto local.
Sao Paulo la mandó al fondo de la red en la primera que tuvo. Al minuto 13 abrió el marcador y prácticamente liquidó la serie, después de que Luciano mandara un zurdazo desde fuera del área y el balón se desviara en Parot. Nada que hacer para el arquero Sebastián Pérez.
De ahí en adelante fue todo un monólogo del cuadro brasileño. Manejó los tiempos del encuentro, dominó el balón y golpeó cada vez que atacó. Así llegó el segundo tanto, en el tiempo de reposición, Eder aprovechó una mano dentro del área pitada por el VAR y de penalti logró su tanto.
Ya en la segunda parte, Sao Paulo completó la goleada en el minuto 59, después de que Moreira entrara por el segundo palo luego de un centro de Patrick y con el arco a su disposición puso el tercero. Finalmente, el cuarto vino tras un certero derechazo de Rodrigo, al 80’.
De esta manera, los dirigidos por Rogeiro Ceni lograron su clasificación en el Morumbí, pese al descuento de Fuenzalida en el 89’, y en cuartos de final de la Sudamericana se medirá con Ceará, que viene de eliminar a The Strongest. STATSPERFORM