Barcelona empató 2-2 en su visita a Metropolitanos, pero mantiene sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Damián Díaz y Carlos Garcés anotaron los goles del conjunto de Jorge Célico, mientras que Darwin Gómez e Irwin Antón marcaron para el cuadro venezolano.
El equipo ecuatoriano mostró un nivel muy bajo en el inicio del partido, con poca intensidad y sin llevar peligro al arco local. Carlos Cermeño avisó para los dueños de casa con un disparo que se fue desviado y la apertura del marcador llegó a los 35' a través de un tiro libre directo de Gómez.
El Submarino Amarillo reaccionó en el último tramo del primer tiempo y Carlos Garcés estuvo cerca de anotar tras una asistencia del Kitu Díaz, pero un defensor llegó a tiempo para tapar su definición. El árbitro inventó un penal para los visitantes antes del descanso por una falta inexistente sobre Cristian Penilla, y el 10 del conjunto de Guayaquil aprovechó para marcar el empate.
Garcés anotó el segundo en el comienzo del complemento después de un centro de Penilla y los dirigidos por Célico aguantaron los embates locales hasta el minuto 79, cuando Antón cabeceó un centro de Robinson Flores para empatar el encuentro.
Barcelona acumula ocho puntos y quedó en el segundo puesto del Grupo A detrás de Lanús, que tiene la misma cantidad de unidades, pero mejor diferencia de goles, tras perder 2-1 como local ante Wanderers. En la última fecha, que se disputará la próxima semana, los ecuatorianos visitarán al equipo uruguayo y los argentinos recibirán a Metropolitanos. STATSPERFORM