En el estadio Castelão y por la primera fecha del grupo G de la Copa Sudamericana 2022, Independiente no pudo sostener la ventaja y perdió 2-1 contra Ceará.
El Rojo se quedó con diez jugadores a los 11 minutos del primer tiempo, cuando Ayrton Costa recibió su segunda tarjeta amarilla. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, la visita se acomodó bien en el partido.
Luego de la expulsión de Costa, Eduardo Domínguez sacrificó a Alan Soñora para darle lugar a Patricio Ostachuk y así equilibrar al equipo. Y a los 32 minutos de la etapa inicial, Andrés Roa recuperó la pelota en campo contrario y Leandro Benegas habilitó de primera a Gastón Togni, quien cruzó su remate de zurda para abrir el marcador.
El conjunto de Avellaneda supo defenderse bien sin el balón y capitalizó su única situación de riesgo para irse 1-0 al descanso. No obstante, no pudo hacer pie en el complemento, en el que pagó caro algunos errores y además sintió el desgaste de jugar con un hombre menos.
A los 15 minutos del segundo tiempo, luego de una clara mano en el área de Lucas Romero, John Mendoza niveló las acciones desde los doce pasos. Y cinco minutos después, ya cuando ambos estaban con diez tras la roja de Nino Paraíba, Sebastián Sosa falló en el cálculo en un tiro de esquina desde la derecha y terminó metiendo el gol en contra.
En el tramo final, Domínguez apeló a los ingresos de Gerónimo Poblete, Carlos Benavídez y Tomás Pozzo para ir en búsqueda del empate. Sus dirigidos manejaron la pelota e inclinaron la cancha a su favor, pero carecieron de lucidez para atacar con profundidad.