Colo Colo puso un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de vencer este martes 2-0 a Internacional de Porto Alegre. Fue una victoria con categoría la de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que irán a Brasil con ventaja en la serie.
En el estadio Monumental, los grandes protagonistas para el triunfo del Cacique fueron Juan Martín Lucero y Pablo Solari. En al final, la visita pudo descontar por intermedio de Edenilson, pero el VAR le anuló la anotación.
Más allá de esa acción en el tiempo de reposición, fue un encuentro en el que Colo Colo no pasó mayores apuros y demostró su superioridad de principio a fin. Tanto así que en los primeros diez minutos ya se encontraba arriba en el marcador.
Leonardo Gil, una de las grandes figuras del compromiso, sacó un despeje desde la mita de la cancha que capturó dentro del área Gabriel Costa, quien habilitó en el punto del penalti a Lucero. El delantero sacó un remate a quemarropa y puso el 1-0.
Colo Colo pudo aumentar el marcador en la primera parte, pero falló a la hora de la definición. Sin embargo, la ventaja se amplió en el minuto 54 después de que Solari se inventará una gran jugada individual en la que dejó en el camino a varios defensores antes de sacar un fuerte remate que dejó sin chances al arquero rival.
De ahí en adelante supo administrar el triunfo, más allá del susto que pasó por la anotación de Edenilson, que finalmente anuló el VAR por una mano previa. El 2-0 se mantuvo y los chilenos quedaron con todo a su favor para avanzar a la siguiente fase la próxima semana cuando visite a Inter por el duelo de vuelta. STATSPERFORM