En el estadio 15 de Abril y por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Nacional se impuso por 2-1 ante Unión de Santa Fe y consiguió clasificar a la siguiente instancia.
Si bien no mostró una buena imagen futbolística y por momentos se vio superado, al Bolso le alcanzó una ráfaga letal sobre el desenlace para reaccionar a tiempo y, de esta manera, aseguró su pase a los cuartos de final del certamen.
Obligado por la derrota que sufrió en Montevideo, el Tatengue salió dispuesto a tomar la iniciativa. Se adueñó de la posesión de pelota e intentó inclinar la cancha a su favor, pero le costó ser claro en el último tercio.
Excepto algunas llegadas esporádicas, principalmente a partir del juego aéreo, el local no inquietó demasiado a Sergio Rochet, quien se lució en sus pocas intervenciones. Recién en el complemento pudo acentuar su dominio y logró descontar a falta de 20 minutos para el final por intermedio de un excelente cabezazo de Emanuel Brítez.
Y cuando crecía la ilusión entre los santafesinos, el Tricolor capitalizó su única situación de riesgo para nivelar el marcador y apagar el intento de remontada del rival. A los 78', Diego Zabala se despachó con una brillante maniobra individual y luego soltó para Leandro Otormín, quien le sirvió el tanto a Juan Ramírez.
En los últimos minutos, los dirigidos por Gustavo Munúa asumieron todavía más riesgos para buscar un nuevo gol y lo terminaron pagando muy caro. José Luis Rodríguez, otro de los cambios que le dio muy buenos dividendos a Pablo Repetto, quedó libre tras un contragolpe y con un débil remate venció la pobre resistencia de Santiago Mele.
Ahora, Nacional esperará por el encuentro del jueves entre Olimpia y Goianiense, el cual definirá a su rival en la próxima ronda. El elenco paraguayo ganó la ida por 2-0 en condición de lcoal. STATSPERFORM