Liga de Quito consiguió tres puntos importantes en su visita a Defensa y Justicia por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Fue 2-1 con un doblete de Alexander Alvarado.
El Halcón tuvo la iniciativa y generó oportunidades de peligro como para irse al descanso en ventaja, pero falló en los últimos metros. En total fueron 19 remates para el conjunto argentino, el número más alto en un primer tiempo en esta edición de la competición, superando los 16 de Racing ante Cuiabá.
Gonzalo Falcón le tapó un remate a quemarropa a Carlos Rotondi en el comienzo del encuentro, Francisco Pizzini tiró desviado cerca del palo izquierdo un rato más tarde y Walter Bou desperdició una chance inmejorable por duplicado.
La intensidad de los dueños de casa mermó por algunos minutos y regresó en el último cuatro de hora de la primera mitad. Gabriel Hachen comandó un contragolpe que él mismo finalizó con un disparo al palo y una mala salida del cuadro ecuatoriano culminó con una definición cruzada de Rotondi que salió cerca del poste derecho.
Los Albos reaccionaron en el inicio de la segunda mitad con un remate de Michael Hoyos que Ezequiel Unsain envió al tiro de esquina, Alvarado abrió el marcador a los 55' tras capturar un rebote en el área y Tomás Molina estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo que se escapó a centímetros del palo izquierdo.
Defensa recuperó el control de la pelota, un cabezazo de Bou exigió una gran respuesta de Falcón y Albertengo consiguió la igualdad a diez minutos del cierre después de un córner desde el sector derecho.
El conjunto de Sebastián Beccacece fue a buscar la victoria en los últimos minutos, pero Unsain falló ante un remate de media distancia de Jefferson Arce y el rebote le quedó a Alvarado para sentenciar el encuentro.
Con este resultado, el nuevo equipo de Luis Zubeldía, quien debutará el domingo contra Independiente del Valle, se ubica en el segundo puesto del grupo con los mismos puntos que Atlético Goianiense (6), pero con menor diferencia de gol, mientras que Defensa y Justicia cae a la tercera posición con solo tres unidades. STATSPERFORM