En el Gran Parque Central y por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Nacional cayó por 1-0 ante Atlético Goianiense.
El Bolso monopolizó la tenencia de la pelota, pero careció de recursos para atacar con profundidad. La mayoría de sus situaciones las generó a partir de remates desde afuera del área o de pelota parada, como el notable tiro libre que Ronaldo le detuvo a Franco Fagúndez a los 17'. En el rebote, Nicolás Marichal tampoco pudo romper el cero.
El esfuerzo del arquero por lograr la atajada fue tal que se lesionó y debió ser reemplazado por Renan. Y a los 23', en una de las escasas aproximaciones de la visita al arco rival, Leo Pereira sacó un centro desde la derecha que Luiz Fernando capitalizó con un excelente cabezazo.
El elenco brasileño, tras sacar provecho de una distracción de la defensa del local para ponerse en ventaja, acentuó su postura defensiva y se replegó todavía más cerca de su propia área.
En el complemento, el Tricolor tuvo una de sus chances más claras a los 62', nuevamente a través de un tiro libre: Renan alcanzó a desviar con lo justo un potente ejecución de Camilo Cándido que terminó estrellándose en el travesaño.
Para el tramo final, Pablo Repetto apeló a los ingresos de Brian Ocampo (63') y de Luis Suárez (73'), con los que renovó el ataque y levantó al público. Y ya casi entrando en tiempo de descuento, sus dirigidos armaron la mejor jugada colectiva de todo el encuentro.
Suárez pivoteó, Cándido centró y la definición de primera del recién ingresado Juan Ramírez impactó en el poste izquierdo del arco custodiado por Renan, quien ya lucía resignado. De esta manera, Nacional deberá ganar el próximo martes en Brasil para seguir con vida en el certamen. STATSPERFORM