Este martes inicia la fase de grupos de la quincuagésima novena edición de la Copa Libertadores de América. Dos juegos del Grupo 1, uno del Grupo 2 y otro del Grupo 5 se podrá ver en todo el continente. Según el sitio OddsShark, que realiza un promedio de las principales casas de apuestas, informó que Boca Juniors de Argentina, ganador de seis copas y Gremio, actual campeón del torneo se erigen como los principales candidatos a ganar el título.
La ronda de grupos empieza esta semana y se extenderá hasta el 24 de mayo. Para continuar con las llaves de octavos de final en el mes de agosto, luego del Mundial de Rusia 2018. Por su parte las finales serían el 7 y 28 de noviembre. Siendo esta edición la última que se disputará en partido de ida y vuelta, ya que a partir de 2019, la Conmebol ha determinado un solo juego para la final y en campo neutral.
El torneo más importante a nivel de clubes del continente arranca a las 17h15 (hora de Ecuador) en el Estadio Luis Franzini de Montevideo, donde Defensor Sporting recibirá a Gremio de Brasil, actual monarca de la competición y ganador de la Recopa Sudamericana. A la misma hora, pero, en el Estadio Monumental de Maturín, Monagas de Venezuela hará de local, cuando enfrente a Cerro Porteño de Paraguay. Los dos compromisos son válidos por la primera jornada del Grupo 1.
Desde las 19h30 en el Estadio Monumental de Santiago, Colo-Colo de Chile chocará con Atlético Nacional de Colombia, un duelo de excampeones sudamericanos. Este partido pertenece al Grupo 2.
Racing de Argentina vs Cruzeiro de Brasil, darán el puntapié inicial al Grupo 5 de Libertadores en el Estadio Juan Domingo Perón de Buenos Aires.
Con respecto a la final 'única', el principal de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, indicó "A partir de 2019, la CONMEBOL Libertadores se definirá en una apasionante final única, transmitida en un horario estelar desde un campo elegido con antelación. Más que un partido, este será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio. En términos de desarrollo, proyectamos mayores ingresos para el torneo y para los clubes finalistas, así como una mayor proyección del fútbol sudamericano y de la CONMEBOL Libertadores a nivel global".