Equipos

Fabián Bustos, tras la derrota de Delfín ante Colo-Colo "El sabor es amargo, porque creo que merecíamos el empate y ese punto nos acomodaba mejor” (Audio)

Video y Foto: @Theshulman

Fabián Bustos, director técnico de Delfín Sporting Club habló en rueda de prensa, tras la derrota 1-2 ante Colo-Colo por la cuarta fecha del Grupo B de Copa Libertadores. Los ‘Cetáceos’ dejaron escapar la posibilidad de poner un pie en la siguiente ronda del torneo continental.

El estratega argentino, empezó diciendo “Un error de lectura. Jugamos mal en el primer tiempo, estuvimos mal con la pelota, mal en las coberturas, no estuvimos firmes en la mitad de la cancha, perdíamos con facilidad el balón, que Colo-Colo la manejó bien y aprovechó”.

Continuó “Era un partido de ida y vuelta con vértigo, pero, nos equivocamos en tres jugadas y en dos la pagamos, ahí estuvo la diferencia”.

Está claro que el conjunto de Manta en el segundo tramo de la contienda mejoró, pero no le alcanzó para al menos empatar el cotejo, así lo reconoce el timonel de 49 años “Me gustó el segundo tiempo. El equipo fue similar a lo que hemos hecho en el torneo local. Tuvo agresividad, intención, intentamos por derecha, por izquierda, tuvimos situaciones de gol, pero no convertimos. Así que me quedo con la forma de jugar del segundo tiempo, con mucha actitud, juego, entrega, posesión, movilidad en ataque”.

Sobre si fue justo o no la derrota, el ‘Toro’, comentó “Me parece que el sabor es amargo, porque creo que merecíamos el empate y ese punto nos acomodaba mejor. Queríamos ganar, pero un empate nos servía muchísimo”.

Luis Chicaiza, autor del único gol ‘Cetáceo’ también respondió a una de las preguntas de los periodistas y básicamente estaba enfocada en el cambio drástico del primer y segundo tiempo ante el ‘Cacique’ “Tuvimos un primer tiempo con errores, inconscientemente nos encerramos atrás. Sabíamos que el rival iba a venir a proponer, obviamente necesitaban una victoria, como digo, el equipo inconscientemente se replegó atrás. No tuvimos la pelota, quizás no hicimos lo que normalmente hacemos en los últimos partidos y eso nos costó”.

Prosiguió el volante de 26 años “Sabemos que en esta clase de partidos no puedes cometer errores, porque te cuesta y hoy (ayer) nos pasó. En el segundo tiempo fue diferente con un jugador menos, manejamos muy bien la pelota, tuvimos varias ocasiones de gol, creo que nos faltó un poco de suerte para marcar. Pero, los errores del primer tiempo nos costó el partido”, finalizó.

El cuadro ecuatoriano es último en su grupo con 4-3, pero con la posibilidad de avanzar a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del continente. El próximo martes 15 de mayo recibirá a Atlético Nacional (9+7) de Colombia desde las 17h15 en el estadio Jocay y cerrará la fase de grupos cuando visite a Bolívar (5-2) de La Paz el jueves 24 de mayo a partir de las 19h30 (hora de Ecuador).