El Independiente de Avellaneda recibió a Corinthians en casa por Copa Libertadores, desafortunadamente el equipo de Ariel Holan sufrió una derrota tras dos errores arbitrales y perdieron terreno en su afán de llegar a los octavos de final del torneo.
El internacional ecuatoriano Fernando Gaibor fue titular en el rojo y fue protagonista de dos jugadas que generaron polémica. Primero tras el cobro de un tiro libre cerca del área conrinthiana, Gaibor sacó un fuerte remate que se estrelló en la barrera, pero fue en el brazo abierto de Enrique que no vio el central Daniel Fedorzuc, a pesar de los reclamos y gesticulaciones del ecuatoriano.
Corinthians encontró el gol a los 81 minutos tras un remate de cabeza de Jadson que no pudo despejar a un costado el portero Martín Campaña, el balón pegó en el poste y luego en su cabeza antes de ingresar en propia puerta.
El rojo intentó lograr el empate en los minutos finales y parecía conseguirlo casi sobre la hora a la salida de un tiro de esquina, el balón quedó para el remate de Fernando Gaibor, que sacó un tiro rasante, el esférico se desvió en su compañero Silvio Romero antes de ingresar a puerta, no obstante el juez determinó una posición fuera de lugar que no existió, y despojó al rojo del empate incorrectamente.
El próximo partido de Independiente será ante el mismo rival en el inicio de los partidos de vuelta del Grupo G, por ahora el rey de copas marcha tercero.