A Palmeiras no lo para nadie. Este miércoles le volvió a aplicar la dosis a Cerro Porteño y nuevamente lo goleó, esta vez 5-0. Ante su gente, hizo la tarea, ratificó su clasificación a los cuartos de final y sigue siendo el favorito para llevarse la Copa Libertadores.
Fue un trámite para el actual bicampeón de América. El Ciclón no pudo hacer nada ante el poderío del Verdao y nunca estuvieron cerca de hacer daño. Por el contrario, con el pasar de los minutos vivieron un completo suplicio.
Y eso que la ráfaga de anotaciones llegó en la segunda parte. El primer tiempo no tuvo mayores emociones, pero le sirvió a Palmeiras para terminar de liquidar la serie. En el 37’ Braian Samudio mandó el balón en su propia red luego de un centro de costado.
El comienzo del segundo tiempo fue un poco más de lo mismo. Sin embargo, la fiesta llegó en el 73’ cuando el Verdao logró anotar cuatro goles en 10 minutos. La faena la comenzó Rony que aprovechó un centro de Mayke. Después (75’), fue el autor del segundo tanto el que asistió a Breno Lopes.
En el 78’, fue Gustavo Gómez el que se reportó en el marcador luego de conectar de cabeza un centro desde la izquierda. Y la manito la completó Rony, quien logró su doblete con una tremenda chilena en todo el centro del área. Golazo para confirmar el favoritismo y avisarle a Atlético Mineiro, su rival en cuartos, que deberá mostrar su mejor cara si quiere estar en semifinales. STATSPERFORM