El Nacional saltó a la cancha del Atahualpa sabiéndose en la siguiente ronda de Copa Libertadores, y lo refrendó con una nueva victoria ante el Nacional Potosí boliviano por 3-1.
En la ida en La Paz los puros criollos ya habían sacado una ventaja definitiva de 6-1, esta noche en Quito aumentó el global tras vencer a un equipo boliviano que mostró mejor cara.
El primer gol fue obra de Andrés Micolta a los 18', quien tomó un rebote tras un centro desde la derecha, casi sobre el punto penal, y sacó un remate rasante de zurda para desnivelar el marcador.
Casi al cierre de la primera mitad, en rápida llegada por derecha, Madison Julio recibió un centro desde la derecha y solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.
En la segunda mitad el equipo boliviano siguió buscando la del honor y lo consiguió en el cobro de un tiro libre, Gustavo Cristaldo aprovechó que el portero Cabezas se jugó al centro y la puso junto al palo del arquero a los 55'.
Cuando se jugaban adicionales el delantero Byron Palacios, que saltó de la banca, cerró el definitivo 3-1 al aprovechar un balón de sobrepique casi al borde del área visitante.
El Nacional jugará contra el Independiente Medellín en la fase dos de Libertadores, valga recordar que recibe de Conmebol USD 400 mil por su partido de fase uno, y a eso se sumarán otros USD 500 mil por su partido ante el DIM.