Después del 0-0 que se protagonizó en la ida, Millonarios obtuvo su boleto a la última fase previa de la Copa CONMEBOL Libertadores gracias a la victoria por 2-1 frente a Universidad Católica en El Campín.
Al estar en condición de local, el Embajador salió lanzado al ataque para sacar crédito de su casa y tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a los 23 minutos de juego con un cabezazo de Leonardo Castro que fue atajado por el arquero rival tras el centro de Elvis Perlaza.
La fortuna casi le sonríe a los Azules cuando se promediaba la media hora de encuentro tras un quite de pelota de Macalister Silva que casi termina en gol en contra de los ecuatorianos por una acción entre el arquero y un defensor.
Sin embargo, el Camaratta fue completamente efectivo para concretar correctamente su mejor chance. A los 36', tuvo un penal a favor por una mano dentro del área de Daniel Giraldo. De la pena máxima se hizo cargo Ismael Díaz para mover el resultado.
Pero el Trencito Azul no tuvo mucho tiempo de alegría a pesar de tener la ventaja, ya que el cierre del primer tiempo se friccionó mucho y las tarjetas amarillas aparecieron por doquier. De hecho, Franklin Guerra vio dos en un lapso de tres minutos y se fue expulsado.
Ya en el complemento, los Millos aprovecharon ese hombre de más para someter bastante a los Universitarios, quienes con el paso del tiempo se fueron resguardando cada vez más en el fondo.
Esto le jugó a favor a los locales, que a los 62' iniciaron una gran jugada colectiva que terminó en cambio de lado al área para Óscar Cortés, quien de primeras asistió a un Castro que controló, se sacó de encima al arquero rival y definió con el arco vacío.
La acción supuso un duro golpe para la Católica, que sufriría otro más 69' gracias a la anotación de Daniel Cataño, quien iba a recibir un pase pero fue apenas desviado, lo cual de hecho lo favoreció al atacante para meterse en el área y sacarse un potente remate de derecha para ponerse en ventaja.
Millonarios estuvo cerca de poner el tercero en el marcador, pero se quedó con una ventaja mínima y ahora deberá disputar una fase previa más para ganarse su lugar en los grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. STATSPERFORM