Barcelona venció a Bolívar por 2-1 en su segundo enfrentamiento correspondiente al Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos se repuso de la derrota inicial ante Cerro Porteño y sacó adelante un partido que pudo haber sentenciado antes tras dos penales errados.
El Ídolo del Astillero tuvo un gran inicio y generó peligro desde los primeros minutos. Tras 11 minutos de juego, Christian Ortíz probó con un remate cercano al vértice izquierdo del área hacia el primer palo, pero Carlos Lampe mostró sus reflejos para evitar el tanto.
Dos minutos más tarde, ante un centro desde la derecha de Janner Corozo, Francisco Fydriszewski ganó de cabeza, pero Lampe volvió a detener esa pelota. Ortíz tomó ese rebote y remató de forma equívoca para hacer que la pelota impacte en Jesús Sagredo, que llegó desde atrás, y se vaya por la línea de fondo.
De todas formas, el córner fue sumamente favorable. Damián Díaz fue el encargado de ejecutar y envió la pelota para que Fydriszewski reciba en soledad sobre el segundo palo y suelte un disparo que se estrelló en el travesaño.
Bolívar generó poco ante la tenencia de la pelota del rival y solo contó con un cabezazo de Diego Bejarano como opción clara tras un envío desde la izquierda, que se fue apenas desviado del palo derecho.
Pasada la media hora, el Canario finalmente hizo valer su superioridad. Sobre los 36 minutos, Kitu Díaz recibió de espaldas al arco en tres cuartos de cancha y abrió a su derecha para Fernando Gaibor. El volante ofensivo remató ante el espacio que tuvo y un fortuito desvío a su favor descolocó a Lampe para permitir que la pelota entre sin resistencia y se rompa el cero.
Antes del cierre de la primera parte, Jesús Sagredo derribó al desequilibrante Janner Corozo luego de que ingrese al área sobre la derecha. El árbitro concedió penal, pero Carlos Lampe tuvo su revancha ante el infortunio del tanto y atajó el remate a media altura de Francisco Fydriszewski sobre el palo derecho.
Con el comienzo de la segunda mitad, el Torero contó con una nueva oportunidad de penal. Sagredo volvió a cometer una infracción dentro del área. En esta ocasión derribó a Adonis Preciado ante un contraataque en el que se iba en soledad. Para su suerte, Gabriel Cortés no estuvo fino y erró al arco en la definición a los 64'.
Cinco minutos más tarde, Bolívar no perdonó ante la ineficacia y Ronnie Fernández concretó el empate parcial. Tras recibir dentro del área y descargar con Bejarano, el chileno volvió a recibir la pelota y no perdonó dentro del área.
De todas formas, el local reaccionó rápido y ante un buen desborde del Kitu Díaz sobre la izquierda y un envío desde la línea de fondo, Jonathan Baumann remató sobre el primer palo y cruzó esa pelota para concretar el segundo tanto.
Hacia el cierre del encuentro, el Ídolo del Astillero controló el encuentro y supo cerrar el partido pese al susto que tuvo tras malograr dos tiros desde los doce pasos. De esta forma, Barcelona igualó la línea de Bolívar y Cerro Porteño con 3 puntos a la espera del duelo entre el conjunto paraguayo y Palmeiras. STATSPERFORM