Comienzo agridulce para Barcelona SC en la Copa Libertadores, que este miércoles inició con pie izquierdo la fase de grupos después de caer 2-1 frente a Cerro Porteño, que hizo respetar su casa y fue quien se quedó con los tres puntos.
En la Nueva Olla, el conjunto guaraní supo sacar provecho de las oportunidades que generó y al final fue el más eficaz gracias a los tantos de Claudio Aquino y Diego Churín. En la visita anotó Christian Ortiz.
Cerro Porteño impuso condiciones desde el comienzo del encuentro. Tuvo el balón más que su rival, no pasó peligro atrás y su primer acercamiento estuvo en la cabeza de Eduardo Brock, que estrelló el balón al palo.
Los dueños de casa continuaron con su dominio en el minuto 25 tuvieron su recompensa. Pedro Velasco cometió una falta dentro del área y tras la revisión del VAR, fue Aquino el que desde los once pasos abrió el marcador.
En el segundo tiempo fue Barcelona el que subió líneas y empezó a generar jugadas ofensivas en busca de una igualdad que terminó llegando al minuto 71, luego de un disparo cruzado de Ortiz que silenció la Nueva Olla.
Sin embargo, la alegría volvió al público del cuadro paraguayo tres minutos después. Aquino filtró un balón a la defensa rival y le puso un milimétrico pase a Churín que tras una mejor definición puso el 2-1 definitivo.
Victoria y tres puntos en el inicio de la fase de grupos para Cerro Porteño que inició con pie derecho su andar en la Copa y en la siguiente jornada visitará a Palmeiras. Mientras que Barcelona estará buscando recuperar lo perdido cuando reciba a Bolívar. STATSPERFORM