Muy mala presentación de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2022. El conjunto xeneize no mostró un buen nivel en Colombia y acabó cayendo por 2-0 ante Deportivo Cali, en el primer partido de ambos por el Grupo E.
El primer tiempo tuvo muy pocas emociones. Sin demasiadas chances de riesgo, el juego se trasladó a la mitad de la cancha, donde los jugadores de ambos equipos se disputaron la posesión de la pelota.
De cualquier manera, hubo tiempo para algunas jugadas interesantes. El conjunto colombiano atacó mediante la pelota parada, buscando agarrar desconcentrados a los defensores xeneizes. Hasta lo intentaron en los saques de banda, que eran sacados directamente al área defendida por Agustín Rossi.
Mientras tanto, el Xeneize, después de arrancar bien parado los primeros minutos, prefirió buscar el arco contrario mediante las transiciones rápidas. Los de Sebastián Battaglia tuvieron un par de oportunidades, pero se fueron al descanso en cero por las buenas reacciones del arquero de Cali, Guillermo de Amores.
Boca intentó tomar la iniciativa para el inicio del complemento, pero le faltó imaginación para complicar al rival. Solo molestó con algunos tiros de afuera del joven Exequiel Zeballos, que se fueron cerca.
Mientras tanto, Deportivo Cali siguió apostando a la pelota parada, y finalmente le dio resultado. Tras un centro desde la derecha de Kevin Velasco, Guillermo Burdisso apareció dentro del área para aplicar la famosa "ley del ex" y abrir el marcador.
El conjunto xeneize no reaccionó bien ante el golpe recibido, y el dueño de casa lo aprovechó momentos más tarde para sentenciar el pleito: Velasco esta vez se fue por izquierda, mandó un centro preciso y Jhon Vásquez la guardó en el fondo de la red.
Así entonces, Boca arrancó la Copa con una muy mala presentación en tierras colombianas y tendrá la obligación de levantar la próxima semana ante Always Ready en la Bombonera. Por su parte, Deportivo Cali sacó sonrisas e irá por más ante Corinthians en Brasil. StatsPerform