El Club Deportivo El Nacional pisó fuerte en el Hernando Siles de La Paz y goleó a su homónimo boliviano, el Nacional Potosí, por 6 a 1, está virtualmente clasificado a la fase 2 de Libertadores donde espera el Deportivo Independiente Medellín de Colombia.
La goleada se abrió temprano, a los 5' Jorge Ordóñez puso el primero de cabeza tras un centro desde la derecha. A los 13' Jhonnier Chalá aumentó la ventaja a la salida de un tiro de esquina, que de cabeza envió a la red. Tan solo tres minutos después ya era goleada, Ronnie Carrillo aprovechó un error en la salida boliviana y, ni corto ni perezoso, sacó un remate desde la media luna que se coló junto al poste.
A los 38' se produjo una jugada que en principio el juez central anuló por una supuesta posición adelantada, pero en la revisión se verificó que Ronnie Carrillo partió habilitado y ante la salida del portero la tocó rasante, el balón tenía destino de red pero Jorge Ordóñez la empujó a puerta vacía para anotar su doblete.
El descuento boliviano llegó en el primer minuto de adición de la primera mitad, tras un centro desde la derecha que Martín Prost desvió al gol de cabeza. Dos minutos después, sin terminarse aún el primer tiempo, Maicon Solís anotó la quinta anotación criolla, fue una primera parte soñada para el 'nacho' que se aseguró el resultado.
En la segunda mitad hubo ocasión para cerrar el rosario a los 89', esta vez fue Gustavo Asprilla quien recibió desde la izquierda y sacó un remate rasante al palo más alejado para vencer al portero.
Por jugar la fase 1 de Libertadores Nacional ya se había asegurado USD 400 mil, tras la confirmación de su avance a la segunda fase se embolsará USD 500 mil adicionales. El rival de los puros criollos está definido desde hace meses, será el Deportivo Independiente Medellín.