Independiente del Valle sigue sorprendiendo a todos en el continente. Este martes, por la fecha 3 del Grupo E en la Copa Libertadores, el elenco de Martín Anselmi se hizo fuerte en el Neo Química Arena y venció 2-1 a Corinthians.
Frente a más de 40.000 personas presentes en el estadio del Coringão Timão, los locales lograron 6 remates a puerta. Sin embargo, al frente estuvo el elenco ecuatoriano, que con 5 disparos logró los dos tantos que le dieron el triunfo.
En la primera parte, la visita se animó a sumarse en el frente de ataque y tras una jugada en donde Michael Hoyos desvió el balón sutilmente a servicio de Lautaro Díaz, al 22’ fue el delantero argentino que definió ante salida de Cássio y puso el 1-0 parcial.
Los locales reaccionaron rápidamente al tanto adverso y en el 35’, Roger Guedes, el que más lo había intentado, recibió una asistencia de Adson y el número 10 no se puso nervioso en el mano a mano ante Moises Ramírez y definió para el 1-1.
Sin embargo, el conjunto Negriazul no se negó a ir por la victoria. Maycon quiso jugar atrás, pero el balón fue defectuoso y quien aprovechó fue el goleador Díaz, que se puso la capa de héroe y en el mano a mano no falló para poner el 2-1 final.
De esta manera, Independiente del Valle se puso segundo de su grupo con 6 unidades y +2 en la diferencia de gol. Por su parte, el equipo paulista perdió la posibilidad de treparse en la pelea y se tuvo que conformar con el tercer lugar gracias a los 3 puntos que suma hasta ahora. Argentinos Juniors es el líder de la zona con 7 unidades, mientras que Liverpool Montevideo está en lo más bajo con tan solo un punto. STATSPERFORM