Emelec disputó un gran partido en el Estadio George Capwell ante uno de los candidatos como Atlético Mineiro. Al final, el empate por 1-1 deja abierta la serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2022.
Fue un encuentro con opciones claras para los dos lados. El primero en golpear, sin embargo, fue el conjunto brasileño, que se puso en ventaja a los 16 minutos luego de un pase en cortada del argentino Nacho Fernández y una definición al primer palo de Ademir.
El Galo tuvo chances de extender la cuenta minutos más tarde, cuando, tras una mala salida de la defensa ecuatoriana, Hulk controló de taco y definió cruzado. La pelota pasó rosando el palo izquierdo del arco defendido por Pedro Ortiz, quien más tarde terminaría siendo una de las figuras del compromiso.
Después de que pasara la tormenta de los primeros minutos, Emelec se paró mejor en cancha y contó con buenas chances en el cierre del primer tiempo. Jackson Rodríguez remató cruzado y la pelota se estrelló en el poste.
Emelec supo aprovechar el envión y, tras acechar las inmediaciones del área brasileña, finalmente pudo igualar el marcador en el inicio de la segunda parte.
Tras un codazo dentro del área de Nathan Silva sobre Alejandro Cabeza, el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, constató con el VAR y sancionó penal. El uruguayo Sebastian Rodríguez, uno de los goleadores de la Copa, lo cambió por gol.
Las cosas fueron de mal en peor para Atlético Mineiro. Tras una nueva intervención del VAR, Alan se fue expulsado a los 68 minutos por un codazo innecesario sobre el ecuatoriano Jackson Rodríguez.
Pese a la desventaja numérica, el conjunto brasileño se las ingenió para generar peligro en el cierre del partido. Hulk, con toda su experiencia, aprovechó una desatención de la defensa rival y se fue solo de contra. Tras definir cruzado, el arquero Ortiz firmó una tajada impecable y evitó una nueva caída en su arco.
En una de las últimas, Pedro Ortiz volvió a vestirse de héroe: tras un penal infantil de Marlon Mejía, el arquero de 32 años tapó la ejecución de Hulk desde los doce pasos con una estupenda estirada sobre su palo izquierdo.
No pudo ser para el Bombillo en su estadio, pero logró evitar la derrota en el final y ahora viajará a Brasil la próxima semana buscando una histórica clasificación a cuartos de final. STATSPERFORM