En el duelo de líderes del Grupo D de la Copa Libertadores, Independiente del Valle y Atlético Mineiro no pasaron del empate por 1-1 en el Estadio Banco Guayaquil de Quito.
El conjunto ecuatoriano fue de menor a mayor. Arrancó abajo en el marcador hasta que lo pudo empatar; después tuvo las mejores chances para quedarse con los tres puntos, pero no tuvo puntería en el final.
Atlético Mineiro lastimó temprano. A los siete minutos, Arana se fue por izquierda y mandó un centro rasante perfecto para que Hulk, después de que el arquero ecuatoriano no pudiese cortar, solo tuviese que empujarla al fondo de la red.
Pero el dueño de casa no nunca se rindió. En cambio, fue valiente para adelantar las líneas y buscar el empate ante el último semifinalista de la competencia. No lo consiguió en la primera parte, pero si en el inicio del segundo tiempo, cuando Sornoza apareció dentro del área y definió.
Empujado por su gente, el conjunto dirigido por el portugués Renato Paiva tuvo las mejores chances en el cierre para quedarse con los tres puntos. Sin embargo, desperdició varias jugadas claras, por lo que todo terminó en tablas.
Así entonces, Independiente del Valle mantuvo el invicto y la punta del Grupo D, gracias a la mejor diferencia de gol que Atlético Mineiro. En la próxima fecha, el equipo ecuatoriano visitará a Deportes Tolima, mientras que el Galo hará lo propio ante América Mineiro. STATSPERFORM