En el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo y por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores, Racing Club se impuso por 2-0 ante Ñublense.
Cuando apenas habían transcurrido seis minutos del primer tiempo, Paolo Guerrero le robó la pelota en la salida a Rafael Caroca y definió con frialdad ante la salida de Nicola Pérez, pero el palo le ahogó el grito.
Sin embargo, a los 15', La Academia se puso en ventaja con un gol de otro partido: Matías Rojas observó adelantado a Nicola Pérez y a 66 metros de distancia del arco rival ejecutó un zurdazo que terminó superando al arquero, quien alcanzó a tocarla, pero no pudo evitar la caída de su valla.
Con la tranquilidad del resultado, los dirigidos por Fernando Gago manejaron el ritmo del encuentro a partir de la posesión de la pelota y no sufrieron mayores sobresaltos. Gabriel Arias solo registró una atajada en la etapa inicial.
Ya en el complemento, a los 54' y asistido por Gabriel Hauche, Paolo Guerrero se sacó a su marca de encima con un cabezazo y esta vez no falló en el mano a mano, el cual resolvió con un sutil toque de zurda.
A los 74', entre Arias, de brillante respuesta y el poste evitaron el tanto de Juan Leiva, quien había ganado de cabeza. Más tarde, a los 78', Edwin Cardona habilitó con un notable pase a Nicolás Reniero, pero increíblemente el delantero no le acertó al arco y desperdició una inmejorable situación para marcar.
Por último, a los 84', una vez más el palo fue protagonista. En este caso impidió un golazo de Juan Nardoni, quien había probado de medis distancia. De todos modos, Racing se quedó con el triunfo en su presentacióne en el torneo. STATSPERFORM