Barcelona no pudo dar pelea ante Palmeiras y fue derrotado por 2-0 en el Monumental de Guayaquil en su enfrentamiento perteneciente a la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos sumó un nuevo partido perdido en tres disputados en el certamen.
La primera chance fue para el local sobre los tres minutos de juego. Luego de un rechazo tras un tiro libre desde la izquierda, Christian Ortíz volvió a enviar la pelota al área y Agustín Rodríguez remató de cabeza sobre el segundo palo para la respuesta de Weverton.
Con el pasar de los minutos, la visita comenzó a adueñarse de la pelota y tomar el control del encuentro. Sin embargo, su primera ocasión clara de gol llegó recién sobre la media hora de partido tras un buen pase flotado de Raphael Veiga para Rony y un remate desde el sector derecho que Víctor Mendoza cortó para enviar al córner.
Instantes más tarde, Luan estuvo cerca desde la pelota parada. El central soltó un cabezazo ante un tiro de esquina desde la izquierda que se fue pegado al palo derecho. Sobre los 40', Rony volvió a contar con una chance ante un buen pase al vacío tras su diagonal hacia afuera y buscó cruzar su remate, pero Mendoza se mostró rápido nuevamente en el achique.
Antes del cierre de la primera parte, Mendoza enganchó la pierna de Rony en su intento de achique ante un nuevo pase al vacío y el árbitro concedió penal. Luego de la revisión del VAR para reafirmar la decisión, Veiga fue quien tomó la responsabilidad y concretó con un disparo inclinado hacia el palo izquierdo.
Con el inicio de la segunda parte, Palmeiras aprovechó el envión de la ventaja y rápidamente fue capaz de convertir su segundo tanto. Ante un tiro de esquina desde el sector derecho, Zé Rafael bajó esa pelota sobre el primer palo y Gustavo Gómez completó sobre el segundo para aumentar la diferencia.
El Canario se mostró más agresivo en la búsqueda del descuento y Jonatan Bauman lanzó un buen centro desde la izquierda que recibió Adonis Preciado sobre el segundo palo para soltar un remate cruzado que Werverton tapó con su pierna derecha sobre los 68 minutos.
Hacia el final del partido, el local no pudo lastimar y el resultado no varió. De esta forma, Barcelona se mantiene en la tercera posición con 3 puntos, misma cantidad que Cerro Porteño, y Palmeiras se ubicó con 6 junto a Bolivar. STATSPERFORM