El día de hoy la FIFA, a través de su cuenta de twitter, anunció a Zabivaka como la Mascota Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un lobo muy divertido, seductor, seguro de sí mismo y que ama el fútbol.
Tras la participación de 1 millón de personas que votaron en el portal web de la FIFA y tras 18 meses de un proyecto, el lobo Zabivaka se convirtió en la mascota oficial del Mundial con un total del 53% de los votos, imponiéndose al tigre con un 27% y al gato con un 20%.
"Para llegar a la elección del lobo, primeramente recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", explicó la Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura.
Sin embargo la mascota iría más allá de una simple popularidad entre los espectadores, pues se busca que con el lobo cada vez sean más las personas que se relacione e involucren con el fútbol logrando así una mayor participación y recurrencia a los estadios de fútbol.
La gala del evento tuvo como invitado especial al brasileño Ronaldo, quien acompañó a los candidatos y presentó a Zabivaka como la nueva mascota, recordando lo que fue la presentación de Fuleco en el paso Mundial de Brasil donde fue él mismo quien presentó a la mascota.
¡Bienvenido, Zabivaka!
El lobo es la Mascota Oficial de #Rusia2018. pic.twitter.com/AN9iyGeJpt— Copa Mundial FIFA (@fifaworldcup_es) 21 de octubre de 2016
Conoce más a la mascota en FIFA.com