En el día internacional de la mujer CONMEBOL decidió poner en juego un balón oficial: "El Fútbol Le Gana A Los Prejuicios" (Tuit)

Foto: @CONMEBOL

Frases como “El fútbol es sólo para hombres”, “Las mujeres no saben jugar”, “Si juegas eres una machona” son parte del día a día de muchas mujeres que viven y respiran fútbol en Sudamérica.

En el Día Internacional de la Mujer, CONMEBOL decidió poner en juego un balón oficial intervenido con estos mensajes que jugadoras, entrenadoras, árbitras, líderes, dirigentes y amantes del fútbol han tenido que superar para demostrar a todos que EL FÚTBOL LE GANA A LOS PREJUICIOS.

Este balón entrará a la cancha y en la medida vaya avanzando el juego, las frases irán desapareciendo con cada pase. Las pelotas intervenidas se utilizarán en diferentes partidos de competencias oficiales como: La CONMEBOL Sudamericana, el Sudamericano Femenino Sub 17 y la Copa América Fútbol Playa.

Históricamente los prejuicios han alejado del fútbol a las mujeres y las han inhibido de practicar y demostrar su pasión. Consciente de esta realidad, CONMEBOL -a través de su Dirección de Desarrollo- viene implementando año tras año acciones para desarrollar el fútbol femenino, aumentar la participación de las mujeres llegar a todo el continente.

En el último año el número de jugadoras se duplicó, incrementándose en más de un 240% La participación de las mujeres en el fútbol continúa creciendo, se crearon 2 ligas sudamericanas de desarrollo femenino en las categorías Sub 16 y Sub 14, la CONMEBOL cuenta con dos líderes ejecutivas y 5 mujeres sudamericanas que la representan ante FIFA.

A estos datos significativos, se le suman hechos que pasarán a formar parte de la historia del fútbol como tener 3 asesoras de árbitros masculinos en el torneo sudamericano más importante, la participación por primera vez de una árbitra sudamericana en un torneo masculino de FIFA, el establecimiento del requisito para los clubes de primera división masculina de contar con dos equipos de fútbol femenino partir del 2019, así como, varias mujeres que se encuentran desarrollando diferentes tareas como árbitros, entrenadoras y dirigentes en todas las federaciones.

CONMEBOL seguirá trabajando de manera sostenida para continuar rompiendo barreras, llegar más lejos y hacer que el fútbol sea para todos, porque en toda Sudamérica: EL FÚTBOL LE GANA A LOS PREJUICIOS.

Tomado: conmebol.com